Saara
Saara, una mujer mauritana emancipada, resplandece en medio de los pudores de la ciudad. Un joven mendigo sordomudo que lo escucha todo y reprime su ira. Un Jeque, sabio entre los sabios de un tranquilo oasis, perturbado por un amor prohibido. Un gobierno corrupto que quiere construir una presa sobre el corazón de una comunidad sufí. Y una montaña de la que, al anochecer, se escapan extraños rumores. La poesía de Beyrouk flota sobre este conmovedor relato. Si bien denuncia ferozmente las injusticias y las convenciones sociales, el gran autor mauritano también aboga por la preservación de la naturaleza, así como por el arraigo en la tradición para protegerse de las violencias ecológicas. Después de Estoy solo, Beyrouk nos ofrece un texto cautivador y delicado, pleno de espiritualidad y profundidad.
Escrito por Mbarek Ould Beyrouk
Traducción de Alejandro de los Santos
Fotografía de la cubierta de SFQU
Colección: Libros del Baobab
Tamaño: 14,50 x 21,50cm
Páginas: 160
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-129302-0-7
P.V.P 18,95€ (precio sin IVA 18,23€)
Mbarek Ould Beyrouk
Nació en 1957, en Atar, Mauritania. Tras ejercer la profesión de periodista durante bastantes años, fundó el primer periódico independiente de su país en 1988, presidió la primera asociación de la prensa independiente y militó por la libertad de prensa y de opinión.
Ha publicado seis novelas y un libro de cuentos:
Et le ciel a oublié de pleuvoir (Dapper, 2006, Premio Roman maghrébin francophone, en 2007), Nouvelles du désert (Présence Africaine, en 2009) y con la editorial Elyzad, Le Griot de l'émir (2013), Le Tambour des larmes (Premio Ahmadou-Kourouma en 2015 y Premio Roman métis des lycéens en 2016) y Estoy solo (Premio Ahmed-Baba de la littérature africaine en 2018 y finalista del Premio des Cinq Continents en 2019). En 2021 publica dos nuevas novelas Le Silence des horizons y Parias.
Estoy solo es su primera novela traducida al castellano y Saara la segunda.
Diversos medios de todo el mundo se han hecho eco de sus obras, aquí os dejamos una entrevista de El País.