El comisario Habib y el inspector Sosso, miembros de la Brigada Criminal de la policía de Mali, son enviados al corazón del País Dogón para investigar una serie de muertes misteriosas. Los dogones, conocidos por su apego a las tradiciones, viven al margen de las autoridades oficiales del Estado. En una de las aldeas, tres jóvenes han muerto tras caer de un acantilado. Los dos detectives tratan de esclarecer lo sucedido conversando con testigos cuya visión del mundo está arraigada en una tradición milenaria. La población guarda un silencio obstinado al respecto. En un debate entre lo racional y lo irracional, los policías deberán comprender el móvil de unos asesinatos tras los que se esconden motivaciones económicas, políticas e históricas. Con el sentido del humor y el humanismo que le caracterizan, Moussa Konaté se adentra en las entrañas de la cultura maliense para cuestionar la universalidad de conceptos como la familia, el honor o la justicia.
"Constituye un ejemplo magnífico de su habilidad para entrelazar historia, cultura y narrativa en una obra que nos sumerge en las complejidades de la sociedad maliense." - Afroféminas
Escrito por Moussa Konaté
Traducción de Alejandro de los Santos Pérez
Cubierta de Rut Quintana y Diego Caballero
Colección: Libros del Baobab
Tamaño: 14,50 x 21,50cm
Páginas: 208
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978.84.125007.8.3
P.V.P 18,95€ (precio sin IVA 18,23€)
PRENSA
Afroféminas
Moussa Konaté y el comisario Habib
Moussa Konaté
Nació en Kita, Malí en 1951 y murió en Limoges el 30 de noviembre de 2013. Es considerado uno de los grandes intelectuales y promotores de la literatura de Mali. Ensayista, dramaturgo y novelista, en 1997 fundó la editorial Le Figuier y publicó numerosos libros ilustrados para niños y jóvenes, en francés y en lenguas locales. Además, dirigió el festival de literatura Étonnants Voyageurs en Bamako. Entre su amplia producción literaria destaca la serie policíaca del comisario Habib, de gran éxito internacional. En español se ha publicado El asesino de Banconi (Almuzara, 2008), traducido por Antonio Lozano, y La huella del zorro. En su memoria, en el Festival Les Francophonies de Limoges se entrega cada año el Premio Moussa Konaté a la mejor novela negra.