El gigante del guisante
y otros cuentos de Ucrania
Kotigorosko, El gigante del guisante, Ivasyk Leñoso, Pata coja, La vieja de la nariz de hierro, Señor Gatón, la gallina Riaba, Cabra Cabrichosa, son los personajes que pueblan estos cuentos, que en otros tiempos, tiempos de paz, los niños y las niñas ucranianas escuchaban en el regazo de sus abuelas. Hoy las familias se han separado y muchos niños ucranianos ya no escuchan estos cuentos maravillosos donde siempre vence el más pequeño, la justicia triunfa y el daño se repara. Esperando que un día no muy lejano puedan las abuelas de Ucrania volver a contar estos cuentos, hemos publicado estos cuentos no solo para los niños que han llegado a nuestro país buscando un lugar seguro, un hogar, sino también para que nuestros niños y niñas vean que algunos de sus cuentos no son tan diferentes, y que lo que anhelamos todos los seres humanos es lo mismo.
“Publicado con enorme gusto por Libros de las Malas Compañías, que suma a su espléndido catálogo otra joya más” - CulturaPlaza
Escrito por Valeria Kiselova
Ilustrados por Yana Barabash
Prólogo de L. Espido Freire
Colección: Cuentos Antiguos Ilustrados
Tamaño: 28 x 20,5 cm
Páginas: 112
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-125007-6-9
(Precio sin IVA 23,56€)
P.V.P. 24,50€
Valeria Kiselova
Nació en Odessa. De pequeña leía mucho y frecuentaba los círculos de poesía con su madre poetisa. Con 11 años publicó su primer cuento en un periódico de Odessa. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Odessa. En 2005, estableció su residencia en Málaga. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y realizó el Máster de Traducción para el Mundo Editorial en esta misma universidad.
Publica cuentos con pictogramas para niños con necesidades educativas especiales (La princesa aprende a hablar, Mi muñeca, ¿Cuántos pájaros caben en un perro salchicha?, María tiene rabietas, etc.) y realiza talleres para niños con nee (autismo, TGD, etc.).
Es autora de numerosos cuentos, algunos de ellos son ¡Terremoto! (ed.Jaguar), La fábrica de turrón (ed. Corimbo), El moco más rico del mundo (ed. Jaguar), Corni, la unicornio que fue a la feria (ed. Everest). Cuenta sus cuentos en las bibliotecas y colegios.
Yana Barabash
Nació y creció en Odessa, ciudad de acacias, gente feliz y mar.
Parece que siempre estuvo pintando y ni siquiera recuerda cuándo comenzó.
Tuvo la suerte de contar con los mejores profesores en la facultad de arte y en la escuela de arte, y realizó muchas exposiciones personales en museos y galerías de Odessa y Kiev.
Cuando comenzó la guerra, dedicó toda su energía artística a pintar aún más vigorosamente con tramas imaginarias y de cuentos de hadas que le ayudaran a escapar de la dura realidad.
Actualmente vive en Gran Bretaña y se inspira en las pintorescas costas y los bosques brumosos de la Isla de Wight.
Cree que su misión es crear belleza y revelar lo extraordinario en las cosas ordinarias.